Docentes universitarios anunciaron el cese total de sus actividades

Maximiliano Román secretario gremial de la Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) lo confirmó en medios radiales. Declaró que el cese total de actividades se debe a la falta de respuestas al p

El secretario gremial de la Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), Maximiliano Román, confirmó a Radio Dos que realizarán un “cese total de actividade”, ante la falta de respuestas de incremento salarial y en defensa de la Universidad pública.

“Esto es una provocación, cada vez hay más crisis económica, estamos reclamando un 30 por ciento de aumento y no tenemos respuestas hace dos meses, a pesar de las distintas medidas de fuerza que realizamos”, señaló. En tanto, cuestionó que “nos encontramos con una patronal sorda y que se niega a instancias de negociación”. “La situación de las universidades nacionales está complicada, el Gobienro está sub ejecutando partidas del presupuesto universitario y eso complica el normal fuincionamiento de las universidades”, señaló. Agregó al respecto que “no tenemos paritarias desde febrero, hace dos meses le Gobierno ofreció un 15 por ciento en cuatro cuotas, la última acobrar en enero de 2019” . “Eso es una provocación”, se quejó Román. “Hasta ahora, en mayo nos ofrecieron un cinco por ciento y estamos hablando un 16 por ciento de inflación hasta ahora y de una proyección del 30 por ciento”, explicó el dirigente de ADIUNNE a la vez que señaló que el Gobierno “se niega a dialogar”. Finalmente, anunció que realizarán un cese total de actividades y una asamblea abierta para visibilizar la problemática en el campus de la UNNE, en Resistencia.