El gobernador Valdés garantizó la prioridad de la conexión entre Sauce y Curuzú Cuatiá

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en Casa de Gobierno a la intendenta de Sauce, Irma Obregón, junto a concejales de esa ciudad y les garantizó que la prioridad vial del Gobierno provincial en la ruta (RP) 126 está focalizada en el tramo que une la localidad con Curuzú Cuatiá. Esta obra de repavimentación demandaría unos 1200 millones de pesos, que se gestionan ante la Nación, pero el Mandatario provincial aseguró que de ser necesario se concretará con recursos propios y envió a miembros de su Gabinete a explicar en detalle esta decisión ante la comunidad local.

Cerca del mediodía de este lunes, Valdés recibió en su despacho oficial a la jefa comunal y los miembros del Concejo Deliberante de Sauce, quienes manifestaron preocupación ante el mal estado de la RP 126 que conecta con la ciudad de Curuzú Cuatiá. “Actualmente allí se realiza un bacheo transitorio, porque estamos esperando la definición del presupuesto nacional y ver cuáles son las obras que van a ingresar para el año que viene, y si no vamos a estar haciendo una inversión del Gobierno de la Provincia”, aseguró Valdés sobre este tramo de 87 kilómetros, cuya repavimentación “costaría aproximadamente entre 800 y 1200 millones de pesos”, detalló.

Al respecto señaló que “es lo que estamos tramitando, confiados que podemos conseguir los fondos”. Y agregó que “con el Gobierno nacional también estamos gestionando la posibilidad de la ruta de Sauce a Esquina, que es un largo anhelo de la localidad y de toda la zona, pero el compromiso principal del Gobierno de la Provincia es solucionar de manera definitiva el tramo de Sauce a Curuzú Cuatiá”.

En este sentido, el Gobernador dejó en claro que “la decisión es poner como prioridad número uno la conexión Sauce – Curuzú Cuatiá, porque sabemos que es una ruta deteriorada con mucho tránsito, pero sin descuidar todos los caminos rurales de la zona”.

En este marco, comentó que “en la reunión también estuvimos conversando sobre las inversiones que el Gobierno provincial está realizando en esa localidad: ya llevamos invertidos en caminos rurales cerca de 50 millones de pesos y vamos a seguir haciéndolo”.

En tanto, Valdés reconoció además que “nos solicitaron que vayamos a explicar con claridad esto, así que el jueves irán a Sauce los ministros de Obras Públicas (Bernardo Rodríguez), de Hacienda (Enrique Vaz Torres) y funcionarios de estas áreas para que tengan claridad en qué estamos invirtiendo”.

Finalmente, el Mandatario transmitió a los sauceños que “estamos trabajando y mucho, estamos interesados en resolver definitivamente el problema de la Ruta 126, entre Sauce y Curuzú Cuatiá, confío que será en poco tiempo más y esperamos también que el Gobierno nacional nos pueda ayudar en la pavimentación del resto de la Ruta 126, de manera de que completemos la conectividad total”.