Por los casos de sarampión, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

Será para niños de 1 a 4 años. Es la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas.

Este viernes se conocieron dos nuevos casos autóctonos de sarampión de bebés de 5 y 6 meses. Como medida y para evitar que se siga expandiendo la enfermedad, el Ministerio de Salud comunicó que realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades.

La vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto. Toda persona mayor de 1 año nacida después de 1965 debe acreditar dos dosis de vacuna triple/doble viral.

La campaña de seguimiento, que se realizará en septiembre y octubre de 2018 y prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida, contará con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí