En Agosto el saldo negativo de la SUBE aumentará a $30

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que la suba será a partir de la segunda semana de agosto, a "tres veces el valor del boleto mínimo". También aumentará el valor de la tarjeta.

SUBE

Bajo la resolución 114/2018, el ministerio de Transporte establece «un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva».

El nuevo saldo negativo afectará a los 3.8 millones de usuarios de la tarjeta SUBE en el país.

El saldo negativo de la tarjeta había sido incrementado por última vez en mayo de 2016 a $20, pero, por el aumento de las tarifas, había quedado atrasado.

Además, el ministerio conducido por Guillermo Dietrich también actualizó el valor para el repuesto de la tarjeta: desde agosto será el equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo. Actualmente, adquirir una SUBE nueva es de $25.