Advierten faltante de combustible en algunas estaciones correntinas

Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo que desde el martes, por lo menos siete estaciones provinciales reportaron un desabastecimiento total. Aseguran que las mayoristas no venden y especulan con el precio.

“Estamos con problemas de abastecimiento, no hay producto, está complicada la situación ya que el abastecimiento se viene dando con muchas restricciones”, dijo Carlos Gold, Presidente de CECHA, en relación a las estaciones correntinas.

En este sentido, el titular de la entidad puntualizó la responsabilidad en las petroleras o mayoristas, que especulan con el precio y no venden el producto. “Las petroleras hoy argumentan que el valor en el que deben entregar el combustible al mercado interno, no cubre sus costos y lo que hacen es restringir la entrega para minimizar sus pérdidas. Ese desfazaje es de un 20 o 25% sobre el precio actual. Como no pueden aumentar drásticamente si no lo hace YPF, porque automáticamente se quedan fuera del mercado, están todas en espera. Mientras tanto, las estaciones de servicios no tenemos producto y frente al consumidor terminamos siendo nosotros los especuladores”.

Esta situación “afecta a todas las marcas. Hoy, YPF es la que mayor combustible está aportando pero esto va a seguir así en tanto el precio no vaya aumentando” hacia el 20% que reclaman las mayoristas, detalló Gold. “Invito a cualquier cliente que venga con un escribano y vea”, agregó.

De todas maneras, el titular de CECHA explicó que las prestaciones de servicios de salud o seguridad, como ser ambulancias o patrulleros, tiene cuentas en algunas estaciones donde siempre se guarda producto para garantizar el abastecimiento.

El Gobierno quiere que el precio lo regule el mercado

“La semana pasada estuve con el ministro de Energía (Javier Iguacel) para plantearle que esta situación es grave. El Ministro me dijo que estamos en una situación de libre mercado y el precio lo va a poner el cliente, ya que va a cargar donde le convenga”, relató el titular de CECHA . “No veo solución hasta que la petrolera llegue a un precio” en el que no trabaje a pérdidas.

Ante esta situación, Gold adelantó que el próximo jueves, los titulares de estaciones de bandera blanca de todo el país, se reunirán con el Director Nacional de Refinación y Comercialización del ministerio de Energía “para sacar todos los trapitos al sol”.

Aumento de precio y caída del consumo

“Hoy la nafta premium ya está en casi 40 pesos, lo cual influye en el consumo. “En el mes de junio, en comparación interanual, por primera ver se reportó una baja a nivel país del 1,3%. En nuestro caso particular fue de un 10%”, explicó Gold.

Fuente: LT7

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí