Camionero que mató a enfermera fue liberado

El conductor atropelló a la mujer y luego se fue del lugar del accidente. El abogado de la familia damnificada indicó que intentarán un cambio en la carátula por dicho abandono.

El mes pasado, la enfermera Marcela Cristaldo falleció al ser alcanzada por un camión con semiacoplado cuando manejaba su motocicleta. Luego de la fatalidad, el conductor abandonó el lugar del accidente. Luego de estar detenido varias semanas, fue excarcelado ayer.
La causa, en tanto, sigue sumando evidencias. En ese sentido, época habló con Jorge Zapelli, el abogado que representa a la familia de la damnificada. El profesional sostuvo que insistirán con un cambio de carátula, que hasta el momento figura como homicidio accidental, para que sea considerado el hecho de que el sujeto se fue del lugar abandonando a la mujer a su suerte.
El abogado indicó que pedirán que se considere el dolo (o intención) eventual, ya que, según entiende la parte acusadora, el hombre no tomó los recaudos necesarios para evitar el accidente y demostró un desinterés sobre la posible consecuencia de sus actos, que terminaron por ser fatales.

Debe recordarse que el choque se produjo en la esquina de Moreno y España. Según Zapelli, el camionero puso la luz de giro pocos metros antes de llegar a la esquina (siendo que para ese momento ya era demasiado tarde), frenó bruscamente y, con la misma violencia, giró hacia la derecha, ante lo cual la mujer no pudo evitar ser alcanzada. “La motocicleta fue arrastrada media cuadra, largando chispas. En las filmaciones claramente se puede ver que desengancha el vehículo de Cristaldo, y se va”.
Por otro lado, el abogado del camionero, Silvio Sosa, sostuvo que “en las grabaciones se ve claramente que la mujer embiste al semirremolque que ya estaba sobre la calle Moreno”.
Más allá de las posiciones contrarias, lo cierto es que el chofer se fue del lugar y más tarde abandonó su vehículo. Horas después, se entregó.

Fuente: Epoca