Condenaron a 40 años de prisión a la pareja acusada de abusar de menores en el San Antonio

El Tribunal Oral Penal Nº2, condenó hoy a 40 años de prisión a Maximiliano Ayala y a su pareja, Vanesa Fernández por considerarlos penalmente responsables por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y corrupción de menores.

Los magistrados, mencionaron a los delitos como continuados y los consideraron autores penalmente responsables.
El abogado de la querella, Hermindo González, se proclamó en diálogo con Radio Dos “plenamente satisfecho” por el fallo y consideró que “es una pena acorde a la magnitud de los hechos”.

“Esto era parte de una empresa criminal en la que cada uno tenía sus funciones, ambos eran co autores y tenían pleno conocimiento de la actividad que desarrollaban”, expresó el letrado respecto de la igualdad de la pena.

Afirmó que en los delitos cometidos contra los menores ambos “fueron autores plenamente responsables”. Ahora hay que empezarlo a trabajar por el restablecimiento de la paz psicológica alterada de las víctimas”, concluyó González.

El tribunal que emitió el fallo está integrado por los magistrados: Ariel Azcona, Leandro Maciel Juan José Cochia.

La pareja fue condenada por los abusos contra niños del barrio San Antonio Oeste y el hecho contó con gran cantidad de pruebas en su contra, que fueron expuestas en el juicio.

Según se confirmó en el debate, que no fue público, Ayala y Fernández abusaban de niños menores de condición humilde, mediando engaños con alimentos, juegos y regalos. La audiiencia de lectura de los fundamentos del fallo fue dispuesta para el próximo 2 de agosto.

Fuente: Radio Dos