Camau: «sigo trabajando para ser gobernador de Corrientes»

Senador Nacional Camau Espínola

El senador nacional, Carlos “Camau” Espínola (PJ), dijo en medios radiales que “nunca” se bajó de la candidatura y que sigue “trabajando para ser Gobernador a futuro”.

Destacó su buena relación con el gobernador Gustavo Valdés, negó un acercamiento con el PRO y aseguró que es afiliado del PJ y trabaja en ese ámbito. Dijo además que llamará al ex gobernador Ricardo Colombi para dialogar.

“Estoy trabajando desde la oposición, hay que construir una alternativa a este Gobierno». Sobre los posibles candidatos del PJ a la Presidencia, mencionó que “se habla de Urtubey, de Massa, otro que se suma, se definirá en las PASO el candidato, se está hablando desde la construcción”. “Estamos convencidos que la sociedad necesita una alternativa, porque hoy la economía está muy difícil, ya no hay excusa, hoy los resultados son por errores de ellos”, aseguró Espínola.

Sostuvo además que “hoy no estoy discutiendo mi candidatura, porque hay tiempo y otras prioridades que deben considerarse y debatirse” y remarcó que es afiliado al PJ y que está trabajando “en un armado dentro del Partido Justicialista”.

Por otra parte, expuso sus diferencias con el modelo económico nacional y señaló que “habrá un duro ajuste que va a impactar en las provincias, que se reducirán obras y que habrá una importante recesión” En cuanto a la situación de la provincia, el ex intendente capitalino afirmó que “no se trata sólo de salarios, sino también de una construcción a futuro, porque la provincia necesita producción, generar valor agregado, más industrias y desarrollo”. “Si no tenés obras pública,el salario está por debajo de la inflación, se cierran textiles y comercios y están perjudicados los sistemas productivos, no alcanza, por más que la provincia equilibrada”, cuestionó el legislador nacional.

Por por otra parte, expresó que es “afiliado al Justicialismo, no estoy dentro de la mesa PJ, pero estamos trabajando en un armado dentro del PJ”, afirmó a la que descartó cualquier acercamiento con el PRO. En cuanto a elecciones internas y candidaturas, Camau afirmó que “ para lo político va a haber tiempo y hay que ser prudente”. “Seguramente el Gobierno provincial va a despegar del nacional, por toda esta situación económica, el desgaste, la mirada de la gente sobre lo que está pasando”, señaló sobre la situación económica.

Además, expresó que comparte “muchas ideas con el gobernador Gustavo Valdés”. Cuando escucho su modelo productivo, es muy similar al que nosotros teníamos en la campaña, pero lo que falta es ejecutarlos. Yo voy a colaborar para que se ejecuten”. Se viene el presupuesto, voy a dialogar con él. “Tenemos que defender lo que es para Corrientes”, remarcó el legislador nacional. Finalmente, el senador reiteró que su voto será contrario a la despenalización del aborto y expresó su adhesión a iniciativas legislativas como el voto joven y la paridad de género.

Fuente: Radio Dos