Dejaron a su hijo para ir a un tour de compras y murió calcinado

Sucedió en Santiago del Estero. Los padres fueron imputados por abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo. El menor tenía 3 años .

Thiago Sosa, un nene de tres años, murió calcinado luego de que se incendiara su casa en la ciudad de Termas de Río Hondos, en Santiago del Estero. Después de que el fuego había sido controlado y gran parte de la vivienda fue consumida, los bomberos descubrieron que el menor estaba durmiendo solo y había sido encerrado por sus propios padres.

Todo ocurrió ayer por la madrugada en el barrio España, cuando de un momento a otro se desató el incendio. Los vecinos actuaron rápidamente y además de dar aviso a las autoridades, trataron de sacar los muebles del interior de la casa sin sospechar que adentro estaba Thiago. Minutos después de sofocar el fuego y entrar, se dieron cuenta de que el menor estaba a pocos metros de una estufa.

De acuerdo con la prensa local, los padres -identificados como José Silo y Miriam Josefina Sosa -le habrían dicho a una vecina que posiblemente iban a viajar a Bolivia en un tour de compras y que de ser así, lo llevarían a su casa hasta que pueda hacerse cargo la abuela.

En su defensa, la mujer le dijo a la fiscal del caso, Melissa Deroy, que su hija nunca le confirmó que se fue del país y que es por eso que no se hizo cargo del cuidado del bebé. Fueron los vecinos quienes le avisaron que la vivienda se estaba incendiando completamente y que nada se podía hacer. La abuela también fue detenida.

Tras las primeras pericias, se pudo establecer que el nene estaba vivo antes de ser consumido por las llamas y que las rejas y la puerta de la vivienda estaban cerradas con llave.