Informe médico de Cosarinsky: «existe un altísimo riesgo de vida»

El doctor Raúl Puyol, Director Adjunto del Hospital Escuela, informó sobre el estado de salud de Juan Carlos Cosarinsky, quien ingresó esta siesta a ese nosocomio tras dispararse en la cabeza. “Está en Terapia Intensiva, y se le practican operaciones quirúrgicas de urgencia porque por su fragilidad no se le puede mover. El riesgo de vida es altísimo”, expresó Puyol.

“Cosarinsky se encuentra internado en Terapia Intensiva con toda la asistencia médica necesaria y con profesionales de ese sector y de Neurocirugía. Se están aplicando medidas de tratamiento para el soporte de sus funciones vitales. Se están tomando medidas destinadas a poder tolerar su situación actual de salud”, informó el doctor Raúl Puyol.

“La lesión es en el cráneo. Cursa la evolución después del momento de la lesión inicial, con todas las consecuencias del caso. Viviremos momentos de mucha angustia y expectativas. Su condición es de mucho riesgo, es crítico su estado de salud, y no hay manera de predecir plazos de evolución hasta que veamos algún cambio de acuerdo a las intervenciones que se le hizo”, agregó.

«Va a continuar acá. No está en condiciones de ser movido. Su estado es muy frágil. Se le practicaron medidas quirúrgicas de urgencia en la propia cama donde está”, dijo

Puyol aclaró que “detalles inherentes a la situación personal del paciente vamos a obviarlos por un acuerdo con la familia”

“La situación es crítica. Existe un altísimo riesgo de vida. Es imposible predecir su evolución”, insistió.

Fuente: Radio Dos