Goya: Falleció una joven en el Hospital por complicaciones tras un aborto

Ocurrió el miércoles a la madrugada. La información fue confirmada por el director del nosocomio a medios locales. “No sabemos con certeza si hubo práctica ilegal, pero si que tenía un aborto en curso”, señaló el doctor Raúl Martínez.

Hospital de Goya, Camilo Muniagurria

Una joven de alrededor de 25 años, oriunda de Perugorría, falleció el miércoles a la madrugada producto de complicaciones por un aborto en curso.

“Esta semana tuvimos un caso de esa naturaleza. Una paciente derivada de la ciudad de Perugorría”, confirmó Raúl Martínez, director del hospital de Goya.

El profesional médico explicó que cuando la joven llegó al nosocomio ya estaba en estado grave. “La paciente ingresó con un muy mal estado general. Aparentemente, venía ya de varios días el cuadro. La información que tenemos es que consultó con varios días de retraso al hospital de origen, en este caso, el hospital de Perugorría. Y cuando fue derivada al hospital de Goya, ingresó en un muy mal estado general, lo que llevó a su fallecimiento al día siguiente”, comentó el médico.

“La paciente estuvo en la terapia intensiva de nuestro hospital, pero el cuadro fue grave desde el momento que ingresó. Era un cuadro muy difícil de recuperar, con todos los días que aparentemente había dejado pasar la paciente”, agregó.

Consultado sobre si el cuadro se dio como consecuencia de una práctica abortiva, el director del hospital indicó que “no hemos podido corroborar que haya sido una práctica ilegal, por así decirlo. Sí había un aborto en curso, pero de ahí a que haya habido alguna práctica o instrumentación, no lo podemos saber”.

Sobre el diagnóstico de la chica, Martínez detalló: “La pacientemente estaba embarazada, aparentemente había realizado la pérdida en su domicilio y a partir de allí, consulta a su hospital de origen unos cuatro o cinco días después de lo ocurrido, y cuando llega al hospital de Goya, viene con un cuadro grave desde el punto de vista hemodinámico. Había estado con pérdidas de sangre todos esos días”.

“Por supuesto que estuvo atendida como corresponde en la terapia intensiva. Se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero evidentemente, cuando hay cuadros de esta naturaleza, muchas veces hay un momento donde por más esfuerzos que se haga desde el punto de vista médico, el desenlace es el de este caso”, comentó el director del Hospital de Goya.

Con respecto a quien acompañaba a la joven durante el tiempo que estuvo internada, el médico indicó que estuvo presente su pareja.

Fuente: LT7

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí