CONCIERTO SOLIDARIO: Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes

A beneficio de la Fundación Oncológica del Hospital Vidal, se llevará a cabo el sábado 7 de Julio, a las 21:30, en el Teatro Vera, el III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales perteneciente al Instituto de Cultura.

Para dicha velada, la sala de mejor acústica del norte argentino, recibirá en calidad de solistas invitados a distintos artistas de Corrientes y Chaco. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a sábado desde las 17 y hasta las 21 horas. Plateas a $300 Paraíso a solo $200.

El programa de este tercer concierto está conformado por una obra de Edward Elgar, Serenata para cuerdas op 20, Allegro piacevole, Larghetto y Allegretto; luego de Max Bruch, Romanza para viola y Orquesta op 85, Andante con moto, que contará con la participación de la violista Analía Estigarribia, integrante de dicho organismo y que participará en calidad de solista. Continuará con una pieza de Nicolái Rimski Kórsakov; “Vuelo del moscardón” donde participarán en la interpretación Lucas Quinteros, Martín Pedrozo, Pablo Paparella, Miguel y José Giacomello, todos músicos integrantes de la Orquesta; seguidamente de Santiago Lope Gonzalo “Gallito” – Pasodoble-; después de Georges Bizet – De la Ópera “Carmen” : Toreadores y Habanera a cargo de la solista Debora Velozo, en voz.

Prosigue el concierto con la actuación del tenor chaqueño Pablo Posanzini en la interpretación del tema “Granada” de Agustín Lara, en una versión orquestal del Mtro. Pablo Berenstein; tras lo cual se escuchará a la soprano Mónica Olivera Fiedler en la Canción popular “Madrid del 1800…” Transcripción de Fernando Obradors, “El vito” y de Pablo Sorazábal, la Zarzuela “La tabernera del Puerto” y “No puede ser” , interpretado por el tenor chaqueñoSaverio Lo Giudice.

Llegando al final de la velada se escuchará de Gerónimo Giménez, La boda de Luis Alonso – Intermezzo- y para concluir, de Manuel de Falla, La vida Breve – Danza española N°1. Todo el concierto bajo la batuta de la directora artística de la Orquesta Sinfónica de la provincia, Mtra. Andrea Fusco.