Alumnos de la UEP 191, “Creando Espacios” se sumaron a la competencia deportiva “Juegos Evita”

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina.

Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, los Juegos Nacionales Evita, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio, se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Bajo este marco, alumnos de la UEP 191 “Creando espacios”, de Resistencia Chaco, participaron de dicha competencia en la disciplina de Atletismo. Se trato de una jornada completa donde los niños pudieron disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, formación y participación deportiva.

Cabe destacar que la UEP 191 Creando Espacios, es una escuela con una particularidad y un ejemplo a imitar: a ella asisten chicos de enseñanza común y de enseñanza especial, todos conviven en el mismo aula. Trabajan docentes de educación común y de educación especial que se encargan de adaptar los mismos contenidos a través de juegos, puesta en escena, filmaciones de corto metrajes y otras expresiones artísticas.

En el día de ayer los estudiantes de dicha institución participaron del programa deportivo Juegos Evita, llevado a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia.

Los participantes fueron;  Joaquín Clerici, Agustín Romero, Virginia Matto (80 m. ll.), Ramiro Mendoza y Nahuel Altamirano (80 m.ll.), Guadalupe Sánchez (150 m.ll), Santiago Galarza y Ioav Cubilla (150 m.ll).

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2018 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí