Bullrich confirmó ejemplar sanción para argentino que le pegó a croata

La ministra de Seguridad aseguró que se le aplicó el derecho de admisión al violento, tanto en los estadios de Rusia como en los de Argentina.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que otro hincha argentino que agredió a un ciudadano croata durante el encuentro del jueves en Nizhni Novgorod tendrá prohibición de concurrencia a los estadios tanto en Rusia como en el país.

“El video es contundente. Quien le pega al ciudadano croata es Patricio Eisenberg. Rusia le inició una causa penal y retiró su Fan ID. Nosotros lo excluiremos de los estadios argentinos.
Seguiremos firmes con cada uno de los que actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas”, publicó la ministra en su cuenta de Twitter.

Debido a esto, se le abrió una causa penal y se le retiró su Fan ID, por lo que no podrá seguir ingresando a los estadios en Rusia. A su regreso, tampoco podrá ingresar a las canchas argentinas.

Por los múltiples incidentes que se viralizaron luego de la derrota ante Croacia, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una fuerte sanción de parte de la FIFA. La multa aplicada a la AFA fue de 91 mil euros en concepto no sólo de las violentas peleas que protagonizaron hinchas argentinos, sino también por cánticos homofóbicos, lanzamiento de objetos y porque un futbolista no asistió a una entrevista oficial post-partido.

Fuente: Crónica