IV MIMO PARA LOS NIÑOS DE «GOYA CIUDAD»

En la tarde de este Sábado la Municipalidad de Goya, realizo el 4to “Mimo para los Niños”, en esta oportunidad las diversas actividades se realizaron en Plaza Raúl Alfonsín del Barrio San Ramón, y los niños del lugar fueron los protagonistas de una jornada llena de felicidad junto a sus padres.

La Dirección de Asistencia Social a cargo de Tere Maidana, organiza este programa que recorre distintos barrios, en esta oportunidad a pesar de la tarde inestable, la convocatoria fue exitosa, y los chicos le dieron el brillo a la tarde gris, acompañado de los padres que disfrutaron en familia de la sonrisa de los mas pequeños en las diversas actividades que propone el programa.

Colaboraron en este 4to “Mimo para los Niños2 de Goya Ciudad, junto a la Dirección de Asistencia Social, la Coordinación de Discapacidad, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, además la asistencia de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de distintos juegos y entretenimientos, peloteros, juegos de mesa, metegol, pinturitas, dibujos, actividades recreativas, fueron los motivos para que todos juntos pudieran recrearse sanamente y con mucha diversión.
También se sirvió chocolate acompañado de unos ricos churos, para entretenerse al momento de la merienda, niños y padres compartieron este momento, que les acerca la municipalidad a su barrio.

Desde la Coordinación de Discapacidad, se atendió a todos los chicos con discapacidad, quienes concurrieron acompañados de los padres, estos niños participaron de las distintas actividades recreativas, pudiendo compartir con el resto, en una jornada donde la integración quedo demostrada, al momento de entretenerse juntos.

La salud también es un motivo central de este programa, en esta ocasión se controlo a mas de 150 niños, a quienes se realizo control de peso y talla, además se efectuaron exámenes odontológicos, en los casos de mayor tratamiento, se realizaron las reservas de turnos en las Salas de APS, para realizar el correspondiente tratamiento, en las situaciones de familias numerosas se otorgaron turnos especiales.

Otras de las propuestas de este programa, ofrce corte de cabello gratis para los niños, en esta oportunidad también se realizo esta asistencia. Ignacio osella intendente goya
Acompañaron a la Directora de Asistencia Social Tere Maidana, la Doctora Valeria Calvi, el Doctor Emilio Martínez, la Profesora Liza Kammerichs, Vivian Merlo, y el Presidente del Plenario Carlos Vázquez.

Este es el cuarto que se realiza, los anteriores, el primero en el barrio Santa Catalina, el segundo en Puerto Boca, el anterior en ”Juan XXIII”, y ahora el “Mimo para los Niños” llego al barrio San Ramón.