Día del Buen Trato a los Adultos Mayores

“Estamos logrando que la sociedad reconozca y contenga a los mayores”

Una tarde diferente con la participación de muchas familias correntinas, vivieron los adultos mayores en la Plaza Vera de nuestra ciudad donde se realizó una jornada de integración y concientización sobre el Buen Trato, organizada por el Área de Adultos Mayores de la Vicegobernación, la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, el Club de Día de PAMI y Municipio Capital.

Lorena Larrea Catterino, Luis Moulín y Belén Belcastro, el Coro del Club del PAMI, acompañado por Martín Farías, el Ballet Comunitario Intergeneracional dirigido por el Ballet “San Juan Bautista”, Coro Edad Feliz del PAMI, lograron conmover y alegrar al público que se congregó en el paseo céntrico, y lograron la atención de las personas que recorrían el lugar y se acercaron a compartir el espectáculo.

“Desde la Municipalidad y el PAMI estamos acompañando la propuesta de la Vicegobernación para conmemorar el Día del Buen trato al Adulto Mayor. Estamos muy satisfechos con esta actividad yla alegría de los adultos que nos reconforta”, dijo subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Marcos Hanke.

Acerca de la concientización Carlos Chávez, Coordinador del Área Adultos Mayores de la Vicegobernación expresó: “Veníamos de una época en la que decíamos no al mal trato, ahora damos un paso más y buscamos el buen trato. Que implica darle valor a esta persona vieja, que no es inútil sino que ha cambiado de roles. La propuesta es que se tome conciencia de sus necesidades materiales y afectivas y contenerlos”, explicó.

Por su parte Canteros destacó el trabajo que se viene realizando en relación al sector: “Tenemos un programa permanente de apoyo a los adultos mayores con el objetivo de que integren de mesas de diálogo para trazar acciones en conjunto. De estos encuentros surgieron iniciativas como la vacunación en los clubes y el diagnóstico médico, y ofrecerles charlas de contención, que se están llevando a cabo exitosamente a través del Área de Adultos Mayores. Lo importante es que se acerquen a los Clubes de Abuelos y desde allí se integren a una vida más activa y saludable”, aseveró.