SE PUSO EN MARCHA “LEER ES UN GOLAZO”. Canteros: “La lectura fortalece la creatividad y la participación democrática”.

"Este plan contribuye a la formación integral de nuestros niños"

Programa "Leer es un Golazo"

Leer es un Golazo en el Hogar Domingo Savio

En el marco del programa de Promoción de la Lectura “Leer es un  Golazo”, una iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros, este miércoles tuvo lugar un encuentro en el Hogar Domingo Savio, con la participación de Silvia Pozo, con cuentos contados y creados.

Importante programa impulsado por Vicegobernación

El director del Hogar Domigno Savio, Raúl Rinder, la responsable de la biblioteca Juana Coronel y  la Maestra de Apoyo Estela Jara prestaron su apoyo a la actividad que en esta oportunidad estuvo a cargo de Silvia Pozo,  quien mediante los cuentos generó actividades recreativas, lúdicas y educativas.

“Las personas que comienzan a leer desde pequeñas  desarrollan una habilidad lectora y otras habilidades cognitivas que las llevarán a leer y comprender cada vez más», explicaron las docentes.

Programa «Leer es un Golazo»

Por su parte el director de la institución  que alberga 16 niños expresó: «Este apoyo desinteresado genera en nuestros niños nuevas esperanzas y nos ayuda a ampliar nuestros objetivos. Gracias por trabajar en pos de la niñez por un futuro mejor».

#Leer es un golazo surge en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y coincide  con el Día del Escritor y el Día del Libro que se celebran en el.mes de  junio. También propone una Campaña de Donación de Libros que se realiza en la Legislatura donde se recibirán los ejemplares hasta el 10 de julio. Luego serán donados a bibliotecas de instituciones de nuestro medio que los requieran.