Canteros: «los libros nos enseñan a crecer y pensar»

Con el fin de celebrar el Mes del Libro, el vicegobernador Gustavo Canteros pondrá en marcha un Programa de Promoción de Lectura, cuyo objetivo es fomentar los valores de la lectura y fortalecer los lazos comunitarios y entre generaciones.

El lunes  11 de junio a las 10 hs. se realizará el lanzamiento de la campaña en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, con la participación de los escritores Tony Zalazar y María Laura Riba y alumnos secundarios,  quienes compartirán lecturas y videopoemas realizados en la escuela, y Florencia De Pompert, quien interpretará canciones que  representan una mixtura entre música y poesía de autores correntinos.

“Vivimos en una sociedad donde la lectura está en todo lados, en el teléfono, los carteles de la calle, los medios. A través de la lectura nos entretenemos y nos informamos, muchas veces en soledad. Queremos que la lectura sea también una práctica que aliente el encuentro entre las personas y que cada uno pueda encontrar una lectura que le permita pensar y crecer”, afirmó Canteros.

El Programa promueve la lectura como práctica intelectual y lúdica. Para desarrollarlo han sido convocados escritores, maestros, actores y músicos que compartirán charlas y lecturas con niños, jóvenes y adultos en encuentros que se realizarán fuera del espacio tradicional de lectura.

Por otra parte se realizará la Campaña de Donación de Libros #DonaLibrosHaceUnGol” para aportar nuevos textos a bibliotecas de instituciones locales,  con un fin solidario: posibilitar el acceso a los libros a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entendiendo a la lectura como un derecho social fundamental.
Los libros se recibirán en la Legislatura, ubicada en Salta 545 hasta el 11 de julio.