Son 5 las personas sumariadas por la muerte de la mujer en el Hospital Llano

El subsecretario de Salud, Luis Pérez dijo en conferencia de prensa que hay cinco personas sumariadas en el hospital “Ángela Llano” por el caso de la mujer que murió desangrada al dar a luz en el baño del nosocomio.

Imagen Ilustrativa

El funcionario señaló que los sumariados son integrantes del equipo de Salud que intervino en la atención de la mujer embarazada que perdió la vida el pasado 21 de Mayo y que tuvo trascendencia pública el pasado viernes. En tanto, dijo el Ministerio de Salud continúa con las tareas investigativas y que aportaron toda la información y documentación del caso a la Justicia, para el avance de la investigación.

El funcionario de Instrucción, Buenaventura Duarte detalló sobre la causa, “el viernes a la tarde estuvimos en el Hospital Llano para este hecho que estamos investigando”.

Sobre el caso, comentó que “luego de la declaración que tomamos del esposo de la señora fallecida y papá del bebé, él nos comentó en forma detallada todo lo que pasó, eso nos hizo empezar una investigación por supuesto homicidio culposo por mala praxis”.

Agregó además que “estamos analizando todo el documento que nos dio el Ministerio de Salud, y lo que fuimos recabando nosotros”.

Acerca de algún posible imputado, el fiscal manifestó que “es muy prematuro definir algo, antes de imputar a una persona tenemos que analizar toda la documentación”.

Asimismo, respecto de posibles citaciones a declarar expuso “se van a tomar las declaraciones necesarias a los profesionales del nosocomio”.

“No teníamos conocimiento del hecho, ni la Policía, nos enteramos por la publicación del portal de la radio, empecé la investigación de oficio”, afirmó el fiscal.

Por último el fiscal Buenaventura Duarte, se refirió a la realización autopsia de la mujer y dijo que “se ha retirado la placenta y se hace el procedimiento de anatomía patológica y eso debemos consultar con los médicos, si es necesario hacer una necropsia del cuerpo que ya está enterrado. Si es necesario lo haremos con una orden del juez”.

Fuente: La Dos