Intendente Osella recibió a miembros de la SADE Goya

Intendente de Goya, Juan Ignacio Osella reunido con miembros de la SADE

En el encuentro se examinaron importantes temas referidos a la actividad de la filial Goya, y las posibilidades de profundizar el trabajo en asuntos de interés recíproco, como el Encuentro de Escritores, la Feria del libro, entre otras cuestiones.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió en audiencia, en el Salón de Acuerdos, a los directivos de la Seccional Goya de S.A.D.E., encabezados por su titular, Felipe Farquharson quien estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario, Federico Manzanares; la prosecretaria Rosa Daveta; el tesorero, Jorge Bentancourt; el vocal titular, José Carlos Bellando y el vocal suplente, Juan Carlos Méndez.

Los representantes de la SADE Goya expusieron al licenciado Osella el programa de trabajo previsto para desarrollar este año, en particular le presentaron al jefe comunal algunos requerimientos como la posibilidad de disponer un espacio físico para que la SADE pueda desarrollar su actividad cultural. Un posible espacio podría ser la Casa de la Cultura.

Además le transmitieron al intendente Osella que proponen declarar a junio como Mes del Escritor.

Por otra parte, dialogaron sobre la factibilidad de reeditar el Encuentro Nacional de Escritores como evento turístico con la participación de escritores y declamadores de distintos lugares de la ciudad. Ese es un evento que realizaba anualmente la Sociedad Argentina de Escritores, Poetas, Narradores y Declamadores y había sido declarado de Interés Nacional, Provincial, Municipal, Legislativo y Cultura de Corrientes.

Otro tema que se abordó fue la organización de otra nueva versión de la Feria del Libro que se hiciera en el predio Costa Surubí, el año pasado.

IMPRESIÓN DE LIBROS

En la reunión, el intendente Osella intercambió opiniones con la SADE acerca de reflotar una modalidad de apoyo concreto a los escritores que quieren publicar sus libros. Hasta hace unos años atrás, durante la gestión anterior del intendente Osella se intentaba apuntalar el crecimiento de artistas y hombres y mujeres vinculados al desarrollo cultural de Goya. Para eso, el Municipio daba un apoyo financiero para la edición de cinco libros de autoría local que eran seleccionadas por la Filial Goya. La intención sería proponer la impresión de una antología literaria en forma anual. La Municipalidad subsidiaría en un 50 por ciento los libros tal lo establecido.

En el transcurso de la cordial reunión se examinaron otros ítems, como personería jurídica de la SADE, y la elaboración de un proyecto de características turísticas por parte de esa entidad.