Vignolo: «Las obras para Corrientes se cumplirán sin lugar a dudas»

El funcionario nacional volvió a confirmar inversiones para Corrientes.

Carlos Vignolo funcionario nacional

El coordinador nacional del programa Plan Belgrano Carlos Vignolo, despejó toda clase de dudas sobre la inversión en obras para Corrientes.

Con respecto al segundo Puente Chaco-Corrientes y la inestabilidad cambiaria reiteró, «no hay cambios» en el cronograma fijado.

“Seguimos trabajando sin estar atados a la coyuntura”, dijo en referencia a la turbulencia cambiaria de los últimos días, que obligó al Gobierno a corregir metas.
“Hay inversión dispuesta a acompañar la política económica del presidente Maeuricio Macri. Entendemos que no vamos a tener inconvenientes”, dijo Vignolo, y destacó que en la última reunión del gabinete nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó que hay “empresas japonesas y coreanas interesadas” en el llamado a licitación.

Vignolo reiteró así que el 21 de agosto se hará el llamado para el segundo puente, que incluye las autovías de Riachuelo a Empedrado y de Santa Ana a Paso de la Patria, que se empalmarán con el tramo de la autovía de la ruta 12 que se empezó a construir el mes pasado.

El segundo puente será una inversión de  700.000.000 de dó­la­res, in­clu­ye 30 ki­ló­me­tros de au­to­pis­tas y pa­ra las ru­tas na­cio­na­les y pro­vin­cia­les $2.419.000.000; más otros 500 mi­llo­nes de dó­la­res com­par­ti­dos con Mi­sio­nes y Cha­co por obras so­bre las Ru­tas 12 y 16. En há­bi­tat pa­ra Ca­pi­tal, Be­lla Vis­ta, Go­ya, Mer­ce­des, Vi­ra­so­ro y Pa­so de los Li­bres, pre­vén in­ver­tir $700.000.000; otros 300 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el puer­to de Itá Iba­té; in­ver­sio­nes en la pro­duc­ción de ener­gía por bio­ma­sa en Vi­ra­so­ro, San­ta Ro­sa y San­to To­mé de un to­tal de 141 mi­llo­nes de dó­la­res; otros $1.700 mi­llo­nes en la Plan­ta de Tra­ta­mien­to de Re­si­duos Clo­a­ca­les. Re­cor­dó que se eje­cu­tan dis­tin­tos pla­nes de vi­vien­das por 1.521 mi­llo­nes de pe­sos, obras hi­dráu­li­cas por $555.348.440.

Vig­no­lo es­tu­vo acom­pa­ña­do por el je­fe de Ga­bi­ne­te del Plan Bel­gra­no, Al­fre­do Va­ra; Ma­rio Pi­ñei­ro, co­or­di­na­dor lo­cal; Ángel Val­mag­gia, res­pon­sa­ble de Po­lí­ti­cas So­cia­les y Juan Pa­blo Iba­rra, di­rec­tor na­cio­nal de Pro­mo­ción de In­ver­sio­nes Pri­va­das.