Colocarán camiones sanitarios en barrios donde refaccionarán los SAPS

El secretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Arturo Sandoval, dijo que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAP) de los barrios Santa Rita y Yecohá, serán refaccionados y aseguró la atención médica de los vecinos de la zona, con la presencia de camiones sanitarios y equipos médicos.

Arturo Sandoval, Secretario de Salud confirmó a medios radiales que instalarán camiones sanitarios en los barrios Santa Rita y Yecohá, donde cerraron los Centros de Atención Primaria, por necesarias refacciones.

Sandoval aseguró que no significa un cierre definitivo de los centros, sino solo un mejoramiento en las instalaciones de los mismos.

Sobre cómo se brindará la asistencia, manifestó que “mientras dure la refacción, tenemos una redistribución de personal, porque lo que más faltan son médicos, estamos colaborando en hacer la redistribución. Pero el enfoque va a continuar, todas las actividades, inmunizaciones, controles de infantiles, adultos mayores, discapacitados, no va a dejar de funcionar porque no haya un edifico”. “Estamos con el camión instalado al lado del Saps del Santa Rita, por ahora va a quedar acá, a medida que vayamos organizando otros Saps” afirmó.

Acerca del tiempo de refacción del Saps, comentó que “en principio puede rondar entre los 30 a 45 días, siempre y cuando continuemos con la parte presupuestaria e infraestructura, estamos tratando de hacerlo internamente desde el municipio”.