Goya vivió una exitosa y multitudinaria Fiesta Nacional del Surubí

Ganadores de la pieza mayor en la Fiesta Nacional del Surubi 43º

La segunda ciudad de la provincia, vivió una de las fiestas mas populares del pais en lo que respecta a pesca de competicion.

En esta oportunidad, se desarrollo la 43º edicion, con presencia inedita y como participante del gobernador de Corrientes, sumado al tambien primer mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Un total de 1.153 embarcaciones partieron en horas de la siesta en busca de la pieza mayor, unos 100 kilómetros al sur, en las islas del Paraná.

El espectáculo, mayúsculo e imponente, fue presenciado por miles de personas apostadas a la vera del riacho. Este año el desfile iba por el record Guinness, lo que no se pudo concretar pero no quito importancia a los dias colmados de auge y turistas que vivieron los goyanos.

El equipo integrado por Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti, de la Peña El Boguero, de Chajarí Entre Rìos ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Tienen 102,40 puntos al haber obtenido 6 capturas de importantes dimensiones: 109, 105, 93, 80, 77 y 60 cm. La pieza mayor (132 cm) fue obtenida por Gabriel Zorat, de Reconquista.

Foto gentileza: Juan Cruz Velasquez