Valdés: «Debemos tener la responsabilidad de manejar bien los fondos»

 El gobernador de la provincia de Corrientes, encabezó el acto esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno en el cual anunció que la provincia sumó a las comunas del interior  en el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal.

Gobernador Valdés

El primer mandatario expresó, «Desde hoy tendremos un orden, y lo debemos respetar. Somos federales pero debemos tener la responsabilidad necesaria de manejar los fondos como corresponde». «Las comunas recibirán el fondo sojero de manera retroactiva», agregó.

Gustavo Valdés suscribió hoy un Acta con Intendentes de Corrientes para la instrumentación a nivel provincial de un Consejo de Responsabilidad Fiscal que tendrá como objetivo otorgar mayor transparencia a la gestión pública, mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir y armonizar la Política Tributaria Municipal en la Provincia.

El gobernador Valdés estuvo acompañado de el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el cual estuvo a cargo del diseño del nuevo esquema fiscal, inédito en Corrientes pero ya vigente a nivel país entre el Gobierno Nacional y las Provincias.