Piden informes al gobierno por el escándalo de Facebook

El interrogante concreto es si Cambiemos contrató a Cambridge Analytica o a The Messina Group.

Presidente de Argentina

El Kirchnerismo presentó este lunes en la Cámara de Diputados un pedido de informes al gobierno nacional sobre el escándalo de Facebook y las campañas sucias en las redes sociales. En concreto, se pregunta si desde el gobierno o Cambiemos se contrataron los servicios de las consultoras Cambridge Analytica y The Messina Group. Son las dos firmas que reconocieron haber utilizado datos de los usuarios de la red social para organizar campañas virtuales que desprestigien a candidatos opositores.

En una cámara oculta realizada en Inglaterra, un directivo de Cambridge asegura haber trabajado en 200 países, entre ellos el nuestro. Y Messina, un derivado de esa firma, muestra en su sitio web una imagen del presidente Mauricio Macri como uno de sus clientes. También, el bloque del Frente para la Victoria solicitó que el oficialismo diga cómo usa los datos que tienen de todos los argentinos; que implica el memorándum que hicieron con Amazon; y si siguen usando Facebook at Work.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno oficializó la unidad de Opinión Pública, con el fin de “monitorear las demandas de la sociedad”, en las redes sociales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí