Villa Olivari: Inauguran edificio nuevo de la Comisaría

El Mandatario provincial, cumplió diversas actividades en la localidad de Villa Olivari, cercana a unos 60 kilómetros de Ituzaingó, en la que concretó la inauguración del nuevo edificio de la Comisaria Distrital, a la vez que inauguró obras en la antigua capilla y el edificio del Registro Civil. La ocasión resultó propicia para que el Gobernador definiera nuevos roles que debe cumplir la Policía de la Provincia, consignando que “además de las tradicionales obligaciones, proteger los bienes y brindar seguridad de las personas, hoy los cambios que se producen exigen nuevos parámetros de trabajo, por lo que la fuerza tiene que ser protagonista en brindar seguridad a la actividad turística, porque es una fuente de ingresos para Corrientes, también debe comprometerse en el cuidado de los recursos naturales, porque también hace al patrimonio de los correntinos, y están capacitados para ellos, y vamos a incorporar tecnología para hacer más eficiente esta tarea, porque Villa Olivari al igual que Ituzaingó está en un lugar clave para el desarrollo y crecimiento de la Provincia. Es así que en ese marco, quiero anunciar el enripiado de la ruta 22, que va a mejorar el ingreso a Cambireta, uno de los acceso al Iberá y va ayudar de muy buena manera a los productores”.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el de Salud, Ricardo Cardozo; el intendente local Roberto Sala, el jefe de la Policía de la Provincia, Félix Barboza, el senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi, jefe comunales de localidades vecinas y numerosos vecinos, precedió a la inauguración del nuevo edificio de la Comisaria de la localidad.

El acto se inició con la entonación del himno nacional argentino por parte de los presentes, cuya música fue ejecutada por la Banda de la Policía de la Provincia, seguidamente el cura-párroco, Carlos López concretó la bendición de las instalaciones y de los presentes.

A continuación el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni hizo entrega de la capeta con el detalle de las obras realizadas al Jefe de la Comisaria al Comisario César Gómez.

Lugar estratégico-desarrollo forestal

En un tramo de su discurso el doctor Valdés puso énfasis en destacar: “estamos en esta localidad en un lugar estratégico junto a Ituzaingó, está llamada a ser el polo de desarrollo forestal de la provincia. Estamos trabajando en lograr la instalación de fábrica de papel craft, tipo cartón, para lo cual estamos gestionando la compra de unas trescientas hectáreas o más entre la Nación y la Provincia, de aquel predio que pertenecía a Pomera y a la antigua Fiplasto, para poder desarrollar un puerto y sacar la producción de una planta, que está llamada a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona. En ese trabajo estamos y vamos a continuar. Por otra parte quiero destacar que el senador Flinta trabaja para fortalecer el turismo de esta zona, vinculando el corredor Iberá con estas localidades, que es donde el turismo ha dado un gran salto. Y para apoyar este trabajo y el de muchos productores, vamos a generar una muy buen inversión en el enripiado de la ruta 22 que va a mejorar el acceso a Cambireta. Estamos en muy buen camino, tenemos que hacer el esfuerzo entre todos, los intendentes que están aquí, la policía cumpliendo sus roles, entre todos, porque Corrientes somos todos”.