Mocoretá: el gobernador Valdés anunció la construcción del arco de ingreso a la Provincia

EN LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES N° 22 DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 644 "JOSÉ DE URQUIZA".

Jardín en Mocoretá

El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Mocoretá, donde inauguró la ampliación y refacciones de un Jardín de infantes y anunció la construcción de varias obras en la localidad, entre las que destacó el arco de ingreso a la Provincia, en el límite con Entre Ríos. El Mandatario también agasajó allí a mujeres que en la jornada celebraron su Día.

Luego de pasar por la ciudad de Monte Caseros, este jueves al mediodía el Mandatario provincial se trasladó a Mocoretá, donde lo esperaban decenas de mujeres representantes de diversas instituciones locales. La ocasión fue un agasajo organizado por el Municipio en el Centro de Jubilados Provinciales y en ese marco, Valdés anunció la construcción del “arco de ingreso a la Provincia”, sobre la Ruta 14, en el límite con la provincia de Entre Ríos, marcado por el río Mocoretá que separa a la localidad correntina con la entrerriana Chajarí.

Al respecto, el intendente local Henry Fick consideró que “eso nos da visibilidad como provincia y desde el Municipio queremos donar un terreno a la Provincia para hacer una oficina de informes turísticos y son cosas que suman para apostar fuertemente al turismo de toda la provincia, porque Mocoretá es más productiva que turística, pero pasaron este verano alrededor de 3 mil vehículos por día, hacia el Brasil, y si muchos de esos vehículos paran y se informan de todo lo que tenemos en Corrientes: el Chamamé, la pesca, los carnavales, el Iberá, nuestras fiestas patronales, podemos así empezar a desarrollar cada vez más el turismo”.

Jardín ampliado y anuncios

Luego de este almuerzo, Valdés inauguró la ampliación y refacciones del Jardín de Infantes Nucleados N° 22 de la escuela primaria N° 644 “José de Urquiza”, que ahora cuenta con instalaciones renovadas, dos nuevas salas y un salón de usos múltiples extendido. Estos trabajos demandaron un presupuesto de $ 3.473.857.

Allí, el mandatario anunció además la reconstrucción la escuela N° 214 “José Manuel Estrada” en Colonia San Gregorio, perteneciente al municipio de Mocoretá, que se incendió recientemente por un rayo. También anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en un predio que será donado por el Municipio en el barrio Nuevo, como así también el cerramiento perimetral del que inauguraron en la ocasión.

Subsidios y mobiliario

Cabe mencionar que durante el almuerzo de agasajo a las mujeres, se realizó una entrega de subsidios que totalizan unos 350 mil pesos destinados a instituciones sociales y deportivas de Mocoretá. En tanto, durante la inauguración del jardín, se entregaron mobiliario y útiles para el establecimiento como así también para otros de la localidad.

Poner el hombro

Antes de despedirse en el último acto, el mandatario provincial instó a que “sigamos trabajando juntos, todos tenemos que poner el hombro para que Corrientes esté bien arriba”.

Presencias

Entre las autoridades, estuvieron en estos actos de Mocoretá, los ministros secretario general de de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimini; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá.