En marzo, pensionados, jubilados y beneficiarios de la AUH percibirán un aumento

Con los haberes que se pagarán el próximo mes se comenzará a aplicar la fórmula establecida a través de la Reforma Previsional que fija en qué porcentaje se actualizan los montos.

Jubilados

A partir de marzo, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un incremento del 5,71 por ciento en sus haberes. El porcentaje está calculado con la nueva fórmula que se estableció en el conjunto de medidas incluídas en la Reforma Previsional.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio a conocer el detalle en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 2-E/2018. En el anuncio, el Gobierno señaló que: «El valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es de 5,71 por ciento».

«La actualización de las remuneraciones mensuales se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada», señala la resolución oficial.

«Las remuneraciones con aportes correspondientes a los titulares de los beneficios que hubiesen cesado con anterioridad al 28 de febrero de 2018 o los que continúen en actividad y hubieran solicitado la prestación antes del 1° de marzo de 2018, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización aprobados», agregó el Gobierno en el Boletín Oficial.

La ley aprobada, cabe destacar, establece un aumento trimestral en los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. La fórmula que se utiliza para calcular los incrementos utiliza un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Cabe destacar que uno de los principales argumentos en contra de la Reforma Jubilatoria era el del incremento de marzo, que con la antigua fórmula, según la oposición, hubiera rondado el 12 por ciento.

Fuente: El Tucumano