Rusia: un colectivo se incrustó en el subte de Moscú

Los primeros videos difundidos dan la impresión de que se trató de una maniobra deliberada del conductor, que se encuentra detenido.

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando un autobús municipal embistió contra una entrada de la estación de metro Slaviánski Bulvar, en el oeste de Moscú.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en un día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes de la terrible embestida, donde se ve cómo el autobús realiza unas maniobras y avanza hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a una falla técnica o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo. Medios oficiales indicaron que «no se baraja» la posibilidad de un atentado.En los últimos meses las autoridades locales tomaron medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.