Macri publicó el bono compensador: 750 pesos para jubilados

Se publicó en el Boletín Oficial los montos que abonará la ANSES para jubilados, asignaciones familiares y Asignación Universal.

Presidente Mauricio Macri

Finalmente el presidente Mauricio Macri publicó el decreto que establece un bono «compensatorio» para todos los afectados por el recorte propuesto en la reforma previsional: jubilados, asignación universal, pensiones y asignaciones familiares.

El decreto, que lleva el número 1058, establece un pago por única vez, en el mes de marzo de 2018, de 750 pesos para aquellos jubilados que hayan adquirido su haber con 30 años de aportes y tengan un haber mensual menor a 10 mil pesos.

A su vez, ese «subsidio extraordinario» será de solo 375 pesos si se trata de un jubilado que haya ingresado a alguno de los regímenes de moratorias de los últimos años, siempre y cuando su jubilación sea de menos de 10 mil. El mismo monto es el que le corresponde a los pensionados por vejez o invalidez. Si una persona percibe dos haberes, como jubilado y pensionado, recibirá este beneficio una sola vez.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el monto que les será abonado de forma extraordinaria asciende a 400 pesos.

El bono se pagará exclusivamente en el mes de marzo y no se incorporará al haber, por lo que en los meses abril y mayo volverán a tener un haber recortado. Tampoco se sumará a los aumentos subsiguientes.