Jornadas de mucho calor y posibilidad de tormentas fuertes en Corrientes

El Servicio meteorológico anunció una alerta para todo el territorio provincial, mientras tanto seguirá el intenso calor.

En el día de ayer a causa de las altas temperaturas se superó el pico máximo de consumo de energía en la provincia, lo que provocó cortes a causa de una falla en la central frente a Costanera.

El Ingeniero Néstor Fernández, subinterventor de la DPEC reconoció que en éstos parámetros “es casi imposible evitar inconvenientes”, refiriendo a los  594 megas alcanzados en el día de ayer.

“El día martes tuvimos un inconveniente con la línea de 132 KW de Paso de la Patria, de Corrientes Este, tuvimos un incendio y eso provocó que quede fuera de servicio. Los incendios de campos nos generan problemas porque se queman postes de líneas… en Perugorría ayer nos pasó esto” expuso el ingeniero Néstor Fernández.

“Ayer tuvimos un inconveniente en la estación Costanera que afectó la manzana del Cardiológico, salió una estación fuera de servicio y se hizo todo lo necesario para reponer rápidamente” afirmó.

“Cuando larga un problema en un distribuidor se busca minimizar los tiempos de corte, se busca poder encontrar la falla y arreglarla. Cuando tenemos un fusible quemado se soluciona rápido, pero si es otro inconveniente se demora más” agregó.

“Cuando se quema el fusible de media tensión del transformador es porque no funciona normalmente y hay que reponerlo y ahí se ocasiona las subas y bajas de tensión” explicó Fernández.

Con información de La Dos