Colombi detallará sus logros durante los tres períodos como Gobernador

El gobernador Ricardo Colombi, a solo cinco días de terminar su mandato, brindará cada detalle de los avances alcanzados para la provincia durante las tres gestiones que presidió.

Gobernador Ricardo Colombi

Junto a la totalidad de su gabinete de ministros, Colombi expondrá un balance de los aciertos y beneficios para Corrientes durante sus gestiones. El evento será en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

En primer lugar el mer­ce­de­ño desarrollará los lo­gros más re­le­van­tes de su ges­tión ini­cia­da en 2009 e in­clu­so un re­pa­so his­tó­ri­co de su pri­mer man­da­to en ple­na cri­sis na­cio­nal en di­ciem­bre de 2001 has­ta 2005 lo­gran­do la paz y la nor­ma­li­za­ción ins­ti­tu­cio­nal lue­go de la In­ter­ven­ción Fe­de­ral que en­ca­be­za­ron Ra­món Mes­tre y Os­car Aguad (1999-­2001).

Re­sal­ta­rá la pre­vi­si­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, con al­gu­nas ci­fras de las con­di­cio­nes en las que re­ci­bi­rá el Es­ta­do Gus­ta­vo Val­dés. “La deu­da pú­bli­ca pro­vin­cial no su­pe­ra el 5 por cien­to del Pre­su­pues­to”, ha­bía se­ña­la­do dí­as atrás al mo­men­to de lo que pro­nos­ti­có va a ser la in­ten­si­fi­ca­ción del de­sa­rro­llo de la Pro­vin­cia mer­ced a la bue­na re­la­ción con la Na­ción que re­dun­da­rá en be­ne­fi­cios a to­dos los mu­ni­ci­pios.

Por su parte se espera que el viernes el electo gobernador Gustavo Valdés, presente su gabinete completo.