LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: San Martín tuvo doble festejo y un arranque feliz

Club San Martín

San Martín de Corrientes tuvo su noche de festejos. Todavía se debía esa gran fiesta ante su público por la obtención del Súper 20, pero además tuvo un estreno positivo en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, venciendo a Atenas de Córdoba por 109-92.

Atenas vs. San Martín

El goleador en el equipo ganador fue Justin Keenan que desde la banca sumó 26 puntos (8-13 en tiros de cancha), mientras que Reynaldo García aportó otros 21, además Leonardo Mainoldi y Jonathan Treise quienes sumaron 16 cada uno.
Por su parte en la visita, Donald Sims sumó 22 y Nicolás Romano otros 18.
El primer tiempo mostró más activo y decisivo a Atenas, con el rol ofensivo que lo tuvo con el score a su favor. Su máxima distancia (30-23) en el inicio del segundo segmento, con un buen trabajo de los norteamericanos Sims y Hobson.

El inicio del tercer cuarto volvió a tener un buen pasaje ofensivo de la visita (54-61), pero San Martín supo revertir ese momento, ajustó las marcas y sacó adelante, mostrando oficio en defensa y el buen trabajo de Keenan que se mantenía en el aro de enfrente.
En el período final, Atenas apuró reacciones pero el local supo controlar y corrió las ofensivas para sacar máximas diferencias y sellar una victoria clave en este inicio de competencia.
El próximo compromiso de San Martín, volverá a tener acción en su reducto en la noche del viernes 8 de diciembre, cuando reciba a Obras Sanitarias.

San Martín de Corrientes 109
Jonatan Treise 16, Reynaldo García Zamora 21, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 16 y Jeremiah Wood 14 (fi), Justin Keenan 26, Matías Lescano 4, Lucas González 3, Matías Solanas 0, Axel Méndez 2, Juan Ignacio González Nadal 0 y Franco Alorda 0.
DT.: Sebastián González.

Atenas de Córdoba 92
Donald Sims 22, Darington Hobson 16, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 18 y Jerome Meyinsee 11 (fi), Juan Pablo Cantero 9, Roquez Johnson 4, Diego Lo Grippo 6, Mateo Chiarini 0, Franco Baralle 0 y Lorenzo Lema 0.
DT.: Nicolás Casalánguida.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.
Parciales: 23-28, 50-51, 80-71 y 109-92.