Herrero inauguró el ´Triangulo Saladeño´ y habilitó calles en barrio Santa Lucía

Como estaba previsto se concretaron nuevos e importantes actos de gobierno, en este caso en el sector sur de la ciudad de Saladas.

Allí, el municipio realizó la apertura oficial de calles enripiadas y obras complementarias del barrio Santa Lucía, para luego dejar inaugurado el paseo público en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.El señor intendente comunal de Saladas, encabezó los actos de inauguración en el sector sur de la ciudad. En primer lugar, lo hizo en el complejo habitacional de In.Vi.Co. del barrio Santa Lucía, acompañado de su gabinete y vecinos del lugar, quienes mostraron su beneplácito por las tareas concretadas.

Aquí, a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, se realizó el enripiado de calles, más trabajos de cordón cuneta, desagües e iluminación pública, beneficios que ya disfrutan hace un tiempo los habitantes de lugar. Finalizada las alocuciones, se procedió a la tradicional caminata junto a los vecinos.TRIANGULO SALADEÑO
Luego, el contingente se trasladó al espacio recuperado por esta gestión municipal y que homenajea a los héroes de Malvinas, lugar conocido también como el ´Triángulo´ en la intersección de rutas Provincial 13 y Nacional 118, más avenida Urbano Salvador Leyes, acceso sur a esta ciudad.

Allí se inauguró el trabajo hecho por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, en conjunto a empresas del medio, el cual consistió en el desmalezamiento total y mantenimiento del espacio, más la construcción de muro de contención, playón de esparcimiento, empalizada, colocación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, puentes de madera de interconexión, pista de atletismo enripiada y la reconstrucción de base más restauración del monumento en homenaje a los caídos en guerra, representado en la figura del soldado.
El acto comenzó con el corte de cintas realizado por el mandatario comunal Omar Herrero, acompañado por la Concejal Angélica Zuviría, y los veteranos de Malvinas Rubén Horacio Torres, Roberto Servín y López, este último llegado a la ciudad junto a una delegación de ex combatientes de otras ciudades.Luego, autoridades e invitados especiales brindaron palabras alusivas. Comenzó el señor López donante de la estructura de hojalata que hace al monumento apostada en el paseo, recordó “que hace unos años aquí (por el predio) no había nada y hoy es una realidad, otro sueño que cumplimos en este camino de malvinizar que hacemos” señaló.

Destacó además “la gestión del entonces concejal (2011) hoy intendente Herrero, quién junto a sus pares, los Bomberos Voluntarios siempre dispuestos y abriéndonos las puertas, y mucha gente, impulsaron este proyecto”.Tras su alocución, entregó una placa de reconocimiento al jefe comunal, en nombre de la Federación Nacional y todos los veteranos de guerrera de la República Argentina; y otro presente cedido en manos del señor Rubén Torres a la Concejal Zuviría, para ser traspasado al intendente entrante de Saladas, Cdor. Rodolfo Alterats.

Seguidamente se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas y la Secretaria de Gobierno Municipal, Betty Valega, dio lectura al acta de recepción de una bandera donada por el Señor Eduardo Gallardo a la Municipalidad de Saladas, la cual fue entregada al instante por este hermano santarroseño, defensor de la tradición argentina y aficionado de su historia.

A su turno, el señor intendente resaltó “el día especial que se vivía en el país sobre la Reafirmación de los Derechos Soberanos del país”, y pidió especialmente “una oración por los 44 compatriotas navegantes que encuentran atrapados en el submarino desaparecido y quienes son defensores de la patria”.

Tras esta reflexión, hizo alusión a este “sueño cumplido”, recordó que “las veces que se aproximaba el 2 de abril y había visitas de delegaciones malvinense, sentía vergüenza por tener a este lugar abandonado y con un monumento muy caro a los sentimientos apostado aquí”, por eso “nos propusimos desde el municipio trabajar intensamente en la recuperación de espacios públicos y apostamos fuertemente al ´triángulo´”.

Agradeció por el trabajo “al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, como también a cada uno que puso su granito de arena y al gabinete en general”. “Durante estos cuatro años, todos tratamos de hacer lo mejor para nuestra ciudad” concluyó.

Por su puesto, recordó vivencias con don Eduardo Gallardo y valoró la constancia de los Veteranos de Malvinas de continuar aferrados a esas raíces y seguir escribiendo esta historia.

Para finalizar, se descubrió una placa en el monumento del ´Solado Malvinense´ lo que terminó de marca la inauguración oficial de este paseo público en homenaje a ellos y destinado al esparcimiento de toda la ciudadanía.