Subió el costo del servicio de transporte público de pasajeros en Goya

Las nuevas tarifas para el servicio fueron autorizadas por la Municipalidad. El costo del boleto común ahora es de 10 pesos; 5 pesos para el boleto escolar; 5 pesos para el boleto de jubilados y pensionados (boleto social); 13,55 pesos para el boleto al cementerio y para el Boleto al Eventual.

Boletos mas caros

Por medio de la Resolución Nº 1531, que lleva la firma del intendente Gerardo Bassi y del secretario de Gobierno, Marcos Bassi, se fijaron nuevas tarifas para el servicio público de transporte urbano de pasajeros.
Se fijaron, a partir del 1° de noviembre, las nuevas tarifas para el servicio, en las siguientes sumas: 10 pesos, para el boleto común; 5 pesos para el boleto escolar; 5 pesos para el boleto de jubilados y pensionados (boleto social); 13,55 pesos para el boleto al cementerio y para el boleto al Eventual (ordenanza 1816/15)
La tarifa correspondiente al rubro boleto escolar también entró en vigencia desde el 1° de noviembre.
En los considerandos de la Resolución de marras, se menciona que la fijación de las nuevas tarifas responden a petición formulada por el Sr. Raúl Horacio Spessot, socio gerente de la empresa Albizzatti y el Sr. Osvaldo Spessot, titular de la empresa Silvia, quienes han manifestado la necesidad de aumento de la tarifa.
Y que fundan su pedido en el notorio y permanente incremento de los costos de explotación que impactan directamente en la economía de las empresas y por ende las prestaciones del servicio, siendo necesaria la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, a fin de evitar la pérdida de regularidad y de la prestación del servicio. También señalan que incide en los costos la fijación de nuevas escalas salariales para los choferes de las empresas y el aumento en los precios de los neumáticos y repuestos.