Inseguridad sin tregua en Corrientes

Una mujer fue revolcada en el piso en pleno centro de la ciudad y terminó lastimada. A otra la golpearon cerca de su casa. En un tercer episodio, vecinos redujeron a un malhechor. También causaron roturas de vidrios de automóviles.

Así actúan los motochorros

Los “motochorros” volvieron a dar la nota en los últimos días, ya que fueron autores de robos callejeros en distintos barrios de la ciudad de Corrientes e incluso lastimaron a dos mujeres, a una de ellas revolcandola sobre el piso mientras le arrebataban una cartera.
El más grave de los casos sucedió poco antes de las 21 en la esquina de las calles 25 de Mayo y España, del barrio La Rosada, donde una de las víctimas fue sorprendida por parte de dos hombres.

Los delincuentes, en una moto tipo 110 carente de su chapa patente, agredieron de forma salvaje a la damnificada cuando ésta caminaba sobre la vereda.
Con el único fin de sustraer un bolso, los ladrones la empujaron al piso. Luego escaparon a contramano, según dijeron ocasionales testigos. La víctima, en crisis de nervios, recibió ayuda de aquellas personas, mientras acudían efectivos policiales e incluso, personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Un hecho parecido, aunque impedido gracias a la intervención de “vecinos justicieros”, ocurrió en calle Piragine Niveyro al 1900 del barrio San Benito.
El domingo a las 17:15 una chica de 19 años sufrió el asalto de un malhechor, quien intentó robarle una cartera. Sin embargo, la resistencia que ofreció, sumado a los gritos de auxilio, fue clave para que vecinos de la cuadra acudieran en ayuda.
Entre varias personas redujeron al autor del ilícito, un hombre de 37 años de apellido Romero, a quien entregaron a las autoridades de la comisaría Segunda.
En el barrio Apipé, en tanto, una mujer estaba a las 19:45 delante de una vivienda al momento de sufrir la agresión de arrebatadores. Sustrajeron una cartera. Fue a escasos metros de la esquina de calles Benavidez y Salamanca.
En el cruce de Ruta Nacional 12 y Avenida Centenario, “motochorros” destrozaron el vidrio de la puerta delantera derecha de un automóvil para apoderarse de un bolso y escapar a alta velocidad, en dirección a la rotonda de la Virgen de Itatí.
Un automóvil Chevrolet Sonic, estacionado en calle Junín al 1600 entre España y Santa Fe, terminó con la ventanilla trasera derecha en pedazos.
Malvivientes que presuntamente andaban en moto robaron del interior de este vehículo una mochila cargada con una computadora portátil (con todos sus accesorios) y una silleta.

Fuente: Todo Policiales