Especialista en psiquiatría infantil compartió varios encuentros con profesionales y familias de Goya

En el marco del "Posgrado Autismo en la Clínica: un enfoque centrado en el Individuo" organizado por Asociación Civil Faro junto a Instituto Gironzi, auspiciado por la Universidad Nacional de Quilmes y declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya, llega a nuestra ciudad la Dra. Alexia Rattazzi.

Especialista Dra. Alexia Rattazzi

Durante el día viernes se llevó adelante la penúltima clase del Posgrado que, en esta oportunidad, fue abierta a los profesionales de la salud interesados en la temática desarrollada por Ratazzi: «Calidad de vida con Condición del Espectro Autista (CEA)».
Luego de la clase, la Dra. Ratazzi brindó un encuentro gratuito para padres con hijos o familiares con CEA, a fin de compartir su experiencia y apoyar un cambio de mirada apostando a la calidad de vida de los niños y sus familias.
La toma de conciencia sobre los cambios de paradigmas alrededor de las personas con la condición del espectro autista, fue el principal eje de la visita de la médica psiquiatra infanto juvenil, quien dejó claro que “Los tiempos, los paradigmas, las maneras de ver las cosas de la vida, están cambiando mucho. Hoy por ejemplo todavía mucha gente considera que el espectro autista es una cuestión ligada estrictamente a la salud. Entonces cuando tiene un hijo con espectro autista, piensa que tiene que ir al médico y él sabrá decirme qué es lo que tiene o qué es lo mejor para mi hijo”.
“Esto está empezando a variar bastante. ¿Saben quiénes son los que más saben acerca de sus hijos? Las familias. Esta es una realidad que no la podemos dejar pasar tan fácil (…) Las personas con espectro autista tienen voz. Tenemos que aprender a escuchar esa voz” fueron algunas de las frases de la Dra. Rattazzi en el abordaje de la temática.
La Asociación Civil Faro, con sede en nuestra ciudad de Goya, se dedica al abordaje clínico interdisciplinario de niños y adolescentes con desafíos en el desarrollo, apuntando ademas sus esfuerzos a la organización de talleres, capacitaciones y formación profesional en temáticas de salud actuales y de gran importancia para nuestra región.