Brutal femicidio en Chaco, buscan al asesino

Por el crimen de la mujer de 22 años que fue encontrada asesinada a golpes dentro de su casa de la localidad chaqueña de Saénz Peña, buscan todavía a su pareja, quien además de golpearla, la habría estrangulado delante de los menores, que estuvieron varias horas junto al cadáver de su madre.

Asesino buscado y su víctima

Una joven fue encontrada asesinada a golpes en su casa junto a sus tres hijos que estuvieron con el cadáver durante varias horas, y como presunto femicida buscan a su pareja, en la localidad chaqueña de Saénz Peña, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en la mañana del martes, alrededor de las 11.25, en una vivienda ubicada en la calle 28 entre 37 y 39 del Barrio Matadero, en ese distrito ubicado a unos 170 kilómetros de Resistencia.

El supuesto autor fue identificado como Ramón Roberto Alegre, que atacó a su pareja a golpes de puño y, para culminar, también la habría estrangulado.

Según indica el informe policial, vecinos comentaron que “la pareja habría mantenido una discusión en horas de la noche de ayer y no volvieron a saber más nada hasta el mediodía de este martes, cuando familiares y vecinos deciden ingresar a la vivienda encontrándose con la escena del cuerpo sin vida en una cama junto a sus tres hijos menores”.

Los investigadores se entrevistaron con vecinos de la víctima y éstos contaron que ayer por la noche se había escuchado una discusión entre ella y su concubino, de 30 años. Ante esa situación, el personal policial realizaba esta tarde diversos operativos en la zona con el objetivo de detener al sindicado femicida, agregaron los voceros.

«Hoy mis sobrinos perdieron a su mamá. Quién les explica a ellos, que son criaturitas chiquititas», se preguntó un hermano de Acuña, quien recomendó entre lágrimas a potenciales violentos: «Si sos hombre y lo estás haciendo con tu mujer te voy a pedir por favor, que no cometas una locura y dejes a esa persona en paz; cuiden a sus hijos».