Cristina Kirchner: las frases mas fuertes

Cristina Fernandez de Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, brindó ayer una entrevista exclusiva para Infobae, la cual se transmitió en distintos canales de televisión.

Una extensa entrevista que duró 120 minutos, el doble de lo pautado en vivo y sin pausas, brindó la ex presidenta al periodista Luis Novaresio, en los estudios de Infobae, donde se tocaron temas muy polémicos y relevantes, aquí algunas de las frases mas destacadas de CFK:

-«Cuando fui presidente y sucedió lo de (Alberto) Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad está conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenía la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia».

-«Es un disparate. Y todos lo saben. Es un inmenso disparate. Es una acusación sin ningún tipo de fundamento. No la creen ni quienes la formulan. No teníamos ningún motivo. Hicieron venir al fiscal de Europa interrumpiendo sus vacaciones. Una denuncia en enero, sin pies ni cabeza, a nosotros. Justo a nosotros que fuimos los primeros en pedirle cooperación a Irán» (sobre la posible responsabilidad de su gobierno en la muerte del fiscal Nisman).

-«En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos».

-«Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, me excluyo. Voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo, con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno».

-«Yo no condeno a nadie (en referencia a Julio De Vido). No es una respuesta que te pueda contestar satisfactoriamente. Encierra la trampa de lograr un titular para los diarios de mañana. Es una hipótesis» (cuando fue consultada sobre si nombraría a De Vido nuevamente como ministro de Planificación).

-«Fue una cosa muy fuerte. Yo estaba en Calafate. Cuando vinieron a decirme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía lo que había pasado. Tuve una gran indignación y un gran enojo. Me vino una gran tristeza y angustia. Pensé, más que en el proyecto político y en la imagen de nuestro gobierno, en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política. Cómo se podían sentir con esa escena» (sobre la detención de José López con millones de dólares en un Convento).

-«Hasta el día de hoy quiero saber cuándo y quién le entregó ese dinero (a José López). Porque me cuesta creer que todavía frente a fajos de dinero termosellados, numerados y que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya podido determinar quién se los dio y cuándo se los dio».

-«Cristóbal López y Lázaro Báez no fueron socios de nosotros. Un contrato de alquiler no es un contrato de sociedad».

-«Néstor (Kirchner) le habló al país sobre el tema de la desaparición de Julio López. Han pasado 43 días, y no hemos escuchado ni una sola mención del presidente, salvo un comentario al pasar cuando se subió a un ascensor, sobre la desaparición de un chico después de un operativo de Gendarmería».

-«Lo que no voy a defender de las cadenas nacionales es el tono, no el uso para difundir la inauguración de obras y medidas trascendentales. El tono no era apropiado, porque pensándolo en retrospectiva, muchas veces yo estaba enojada. Entonces, de repente, alguien llegaba a su casa, encendía el televisor y veía que la presidenta era una persona enojada, crispada u ofuscada, y no era lo mejor para un presidente».

-«En mi gobierno también vi carteles pintados que decían puta, yegua y montonera. También vi movilizaciones a Plaza de Mayo que me mostraban colgada. En mi gobierno me insultaban en las redes sociales. Había profunda libertad. Toda la libertad que no hay en este gobierno que mete presa a la gente».

-«Yo le dije voy y te pongo la banda y te pongo el bastón en el Congreso. Primero me dijo que sí y después no sé qué pasó. Quería que fuera a la tarde a la Casa de Gobierno. Y no pude hacerle entender que a la tarde yo había dejado de ser presidenta. Si el presidente se ofendió, pido disculpas».

-«Muchos me odian porque represento a los pobres, a los que no tienen nada. El odio no te deja vivir, si yo odiara ya me hubiera muerto muy probablemente».