Medidas de seguridad para la Peregrinación de Jóvenes a Itatí

Participaron de la conferencia llevada a cabo, el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, el director de Defensa Civil Eulogio Marques, el jefe de Operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni y el Intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete.

El Ministro de seguridad Horacio Ortega junto a las fuerzas que lo acompañaran, dio a conocer los operativos para la Peregrinación de Jóvenes a la Basílica de Itatí, la cual se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de septiembre.

En dicho marco Ortega reconoció a ésta como la Peregrinación mas grande del NEA, en la cual una gran cantidad de afluentes se harán presentes como cada año, por lo que decidieron montar un importante operativo de seguridad, con la colaboración de Defensa Civil, Cruz Roja, Gendarmería y Policía de la Provincia.

Aseguró el Ministro, que establecieron distintos puestos, desde la salida y hasta la llegada e inclusive en la localidad de Itatí, donde habrá móviles del Ministerio de Salud, los cuales estarán fijados para resolver atenciones primarias y de salud.

Por último, aseguró Ortega, les queda chequear el camino utilizado como «atajo», ya que por las situaciones climáticas, la transitabilidad por el mismo, deberá realizarse con sumo cuidado.