Estado de las infraestructuras de 5 importantes puentes de Corrientes

Puente General Belgrano

La ingeniera Carmen Pirelli, Jefa del Distrito de Vialidad Nacional informó sobre el trabajo de investigación y relevamiento que realizan para saber la situación en que se encuentran cada uno de los puentes y así llevar tranquilidad a los ciudadanos.

1-Videos sobre el puente General Belgrano 

“El puente recibe monitoreo permanente, se hace trabajos de nivelación, mantenimiento periódico y sobre el río, esa supuesta grieta es una parte de la estructura que se apoya sobre otra, el puente es totalmente seguro” explicó.
“El OCCOVI va a enviar un especialista para hacer un nuevo relevamiento” afirmó la ingeniera Pirelli.

2-Puente Iribu Cua

“Se han hecho apoyos de bloques de hormigón para el bailey, faltan algunos trabajos complementarios para poder hacer el desvío y desmontar el puente bailey” mantuvo.

3-Puente Santa María en Berón de Astrada
“Venimos controlando hace ya mucho tiempo, tiene problemas de erosión, la concesionaria está haciendo trabajos para evitar el avance de la erosión. Este año se ha intensificado el problema, pero estamos en observación constante de esas alcantarillas. Es la segunda vez que vamos a intervenir en los nuevos puentes”sostuvo.

4-Puente Bailey arroyo Ibiru Cua

“Venimos realizando hace ya un par de meses el mantenimiento periódico del puente, dos veces por semana, en general los lunes y jueves, veníamos haciendo cambio de bulones, reparaciones menores y ahora estamos cambiando el filtro metálico por madera, hacemos por paneles para generar cortes breves, de 30 minutos, y vamos a seguir así hasta completar toda la extensión del puente bailey, en el transcurso de la mañana” expresó la ingeniera Pirelli.

5-Puente bailey sobre arroyo Guazú

“El desvío va a muy buen ritmo, hemos concluido los trámites para la compra de tierra para el terraplén y el estabilizado del terraplén, la verdad que vamos bien” afirmó.
“Estimamos que para fines de octubre tendríamos todo terminado, tenemos que tener en cuenta siempre las condiciones climáticas y algún atraso en los trámites” estimó.
“Ya se tiene el proyecto terminado del puente definitivo, creo que en octubre ya podríamos estar llamando a licitación para la construcción del puente nuevo” finalizó.