Por un gran desorden tuvieron que suspender el debate entre candidatos a Gobernador

En el día de ayer se llevó a cabo parte de lo que sería el diálogo entre las tres fórmulas que competirán las próximas elecciones, para candidatos a Gobernador y Vice, no obstante debieron suspenderlo, a causa de vociferaciones de simpatizantes.

Los tres candidatos solo alcanzaron a prometer un plan habitacional, y problemáticas relacionadas con el empleo e inversiones.

El auditorio del Hospital Escuela se encontraba colmado, los aspirantes se presentaron pasadas las 19,30 hs., rápidamente a ello, el público comenzó a vociferar críticas hacia las propuestas que se iban planteando.

El primero en hablar fue “Camau”, quien prometió construir 5 mil viviendas por año con fondos nacionales para atenuar el déficit habitacional. A esto sumarán más construcciones con recursos propios. Todo ello generaría unos 15 mil puestos de trabajo.

Dio a conocer que pondrá en marcha un banco de tierras para el loteo destinado a familias de escasos recursos.
“Me duele lo que está pasando con miles de pequeños productores inundados. Un gobierno tiene que gobernar con previsibilidad”, enfatizó respecto de la emergencia hídrica y prometió un Plan del Manejo del Agua. Al mismo tiempo, mencionó que promoverá la industria maderera con la construcción de viviendas con este material.
Además, garantizó a los empleados públicos que no recibirán aumentos por debajo de la inflación y que mantendrá el plus para “que sirva de ahorro”. Indicó que impulsará el financiamiento de emprendimientos para jóvenes.

Luego, fue el turno de Valdés, momento en el que tuvieron que interrumpir por unos instantes, debido a que adeptos a Espínola no dejaban que desarrolle su presentación.

En medio de los gritos el candidato de ECO+Cambiemos elevó el tono de su voz diciendo: “Con el nuevo Gobierno vamos a triplicar los fondos para viviendas”, garantizó el pago de plus y destacó que “la Provincia paga sueldos en tiempo y forma”.

Valdés destacó que hay 150 proyectos de impacto ambiental ante el Icaa. También resaltó la apertura de una planta de biomasa y de una textil en Monte Caseros y la construcción de tres puertos en la provincia.
Además, habló del crecimiento del campo y el candidato a vicegobernador, Gustavo Canteros manifestó que hubo 7.800 productores que recibieron ayuda en medio de la crisis hídrica. Por este motivo llevaron asistencia en Berón de Astrada, Caá Catí, Lomas de Vallejos, entre otras localidades, según mencionó. “Mientras que otras provincias como Buenos Aires y Córdoba están inundadas, Corrientes no tiene un milímetro de agua”, expresó el vice debido a los trabajos que se realizaron en zonas anegadas.

Canteros también debió elevar el tono, en medio de gritos de militantes presentes de la oposición. Por su parte, Sebastián Ríos Brisco, de una de las líneas del PRO, manifestó su apoyo a Mauricio Macri y se presentó “como la tercera opción”.

Como Ríos Brisco también fue interrumpido en varias ocasiones, los organizadores, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, decidió suspender el panel.