San Martín viajó al interior cordobés con la ilusión finalista

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes viajó con ilusiones renovadas para encarar otra etapa decisiva del Campeonato Argentino de Clubes U19, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Comenzará el mes de septiembre buscando la clasificación a la final en la instancia de Semifinales – Zona Norte que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Club Atlético San Isidro de San Francisco (Córdoba).

Rumbo a semifinales

Dirigidos por Gabriel Revidatti, el equipo “rojinegro” alcanzó el pase a esta etapa logrando el segundo puesto en la Zona D de la instancia de cuartos de final que se desarrolló en la ciudad de Paraná. En otra destacada participación, San Martín había logrados dos victorias (62-59 vs CA Zaninetti de Concepción del Uruguay y 77-63 vs Regatas) y una derrota (63-71 vs Ciclista de Paraná) en cuartos, alcanzado un lugar entre los mejores doce equipos juveniles del país.
Ahora en el interior cordobés, el representante correntino formará parte de la Zona Norte junto al local San Isidro de San Francisco, Quimsa de Santiago del Estero e Hindú Club de Catamarca.


Los juveniles de San Martín que alcanzaron la clasificación en Paraná fueron Conrado Romero, Cristian Pérez, Ezequiel Barrios Núñez, Guido Sottile, Uriel García Cabré, Agustín Barrios, Lautaro Ayala, Axel Méndez, Rolando Vallejos, Franco Alorda e Ivo Russo Cocha y Enzo Almeida.
Revidatti tendrá como asistente al profesor Diego Blanco y contará con la colaboración de Nahuel González.
Por otro lado, los restantes grupos conformados de semifinales quedaron así:
Zona Sur (organiza Independiente de Neuquén): Boca Juniors, Obras Sanitarias, Petrolero Argentino de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.
Zona Centro (organiza Ciclista de Paraná): Argentino de Pergamino, Libertad de Sunchales, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Ciclista de Paraná.
El programa de partidos de la Zona Norte será el siguiente:
Primera jornada – Viernes 1 de septiembre
19.30 – Quimsa vs San Martín.