La soja sube a u$s 339,70

Plantaciones de soja

Los principales granos operan con mayoría de leves alzas este jueves en el mercado de Chicago. La soja sube un tibio 0,2% a u$s 339,70, luego de cuatro bajas consecutivas, mientras que el maíz cede un 0,1% a u$s 129,62, al tiempo que el trigo gana un 0,6% a u$s 149,18.

Ayer, los precios del maíz y la soja retrocedieron en Chicago, donde los mercados reflejaban la abundancia de las cosechas en curso, que no parecen amenazadas por fenómenos climáticos. Los precios del trigo se estabilizaron.

«Tenemos mucho maíz que llega al mercado. Según algunos agricultores que pasan en sus vehículos por los silos y usinas de etanol, la cosecha está en su apogeo», subrayó Steve Georgy de la casa de corretajes Allendale.

La cosecha de soja por su parte llega al término de su período de maduración. «Los riesgos meteorológicos, en primer lugar las heladas, se mantienen limitadas, muchos estiman que la luna llena del 6 de setiembre constituye la principal amenaza», señalaron analistas de CHS Hedging.

En ese contexto «el mercado continúa bajando, dado que no hay ninguna razón para comprar», estimó Jack Scoville de Price Futures Group, aludiendo a la ausencia de información relevante.

Los precios del trigo, que se habían recuperado levemente el martes, se mantuvieron estables.

Fuente: ambito.com