En Goya más de 160 agentes municipales pasarán a Planta Permanente

El Presidente de la Mesa de Relaciones Laborales, anunció que este jueves a las 09:00 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del edificio comunal, se entregarán certificados a los 164 agentes municipales junto a los Secretarios de SOYEMGO y ATE. Éstos pasarán a pertenecer a la planta permanente, gozando de estabilidad laboral y mejor calidad de vida.

La Mesa Laboral estuvo conformada por dirigentes gremiales de ATE Goya (Asociación de Trabajadores del Estado) y SOYEMGO (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Goya), representantes del Ejecutivo y el Legislativo de la comuna, con el intendente Gerardo Bassi a la cabeza.
“Este logro se suma a la importante suba salarial del 30% acordada en paritaria, por cuarto año consecutivo. Otorgamos un porcentaje muy superior a lo que Provincia y Nación dio a sus empleados”, dijo Marcos Bassi, secretario de Gobierno de Goya.
“El costo de vida subió de forma exorbitante en estos últimos dos años, por eso junto a los dos gremios que representan a los trabajadores municipales, hicimos todo el esfuerzo posible para brindar mayor estabilidad a más empleados. Desde que comenzó la gestión del intendente Gerardo Bassi, el Municipio se reúne en paritarias con los sindicatos; algo que al anterior intendente no le gustaba hacer, por eso decidía sólo qué porcentaje daba de aumento cada año. Nosotros siempre escuchamos las propuestas y los reclamos de los gremios, es junto a ellos que llegamos a este acuerdo muy positivo”.-