Encontraron restos humanos en el avión hallado en el Delta

Lo confirmó un amigo de la familia Ronzano. "Las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes", agregó el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin.

Lugar donde fué hallada la avioneta

La búsqueda de los tripulantes del avión Mitsubishi biturbo que había desaparecido el 24 de julio y que fue encontrado el sábado en las orillas del Delta del Paraná, en Entre Ríos, tras 27 días de búsqueda, arrojó el peor resultado: hallaron restos humanos en el interior del avión y hoy realizarían los ADN.

La información fue divulgada por Eduardo Génova, un allegado a la familia Ronzano. «Me lo confirmó el papá de Matías, anoche«, aseguró. Y agregó: «Es muy feo todo, me limito a decir que encontraron cuerpos».

Ayer la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quién está a cargo de la investigación, se reunió con familiares de los tripulantes a quienes les prometió «la más absoluta discreción» durante el proceso de búsqueda y que no dudará en aplicar «las sanciones necesarias» si considera algún exceso en la divulgación de información sobre el caso.

En paralelo a la búsqueda de los tripulantes se inició el procedimiento de peritajes sobre el accidente en sí. La idea de los investigadores es encontrar los motivos por los cuales Ronzano y Vega perdieron el control de la nave antes de estrellarse.

De acuerdo con las primeras imágenes difundidas sobre el hallazgo de la nave, la comunidad aeronáutica llegó a una misma conclusión: el avión sufrió una llamada “caída descontrolada”.