Se inauguró la 82º Expo Rural en Riachuelo

Para los productores ganaderos del NEA, para quienes gustan de las actividades del campo, o para quienes quieren conocer la cultura agropecuaria, la Exposición Rural de Corrientes es el espacio que recrea estas cuestiones.

Con un cierre de más de 400 animales y todo el trabajo del campo reflejado en el predio ferial de Riachuelo, hoy viernes arranca la 82º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes. Toda la cálidad genética que caracteriza a esta muestra, éste año estará apuntalada por la Exposición Nacional Brahman y la Exposición Patrocinada del NEA de la raza Braford.

Serán unos 420 los animales encerrados durante el fin de semana en los corrales de esta feria, una de las más importantes de la región, no sólo por su estratégica ubicación geográfica, sino también por sus instalaciones. Las inscripciones cerraron el viernes pasado con 240 bovinos de las razas Braford, Brahman y Brangus; unos 95 caballos de las razas Criollo, Cuarto de Milla y Percherón; y el resto ganado menor, entre ovinos y cerdos.

Para los criadores bovinos, este año la Exposición Rural de Corrientes tiene un plus de calidad. A la Exposición Nacional Brahman, que se realiza por cuarto año consecutivo en el marco de esta muestra, se le suma la Exposición Patrocinada del NEA de la raza Braford.

El presidente de la SRC, Marcelo Aguilar se refirió al evento como una fiesta muy importante, donde pueden participar socios, junto a toda la ciudadanía de Riachuelo y lugares cercanos.

Las actividades programadas se llevarán a cabo de ésta manera:

Viernes: Jura de clasificación de hembras de las razas bovinas Braford, Brangus y Brahman, teniendo ésta última un lugar especial ya que es la Exposición Nacional.

Sábado: Jura de machos de las 3 razas bovinas, sumándose ovejas, cerdos junto a los equinos criollos y cuartos de milla.

Domingo: Inauguración con una misa a cargo del Arzobispo de Corrientes, donde estarán presentes autoridades provinciales y a nivel nacional se contará con la presencia del Presidente de la Asociación Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere. Para el público en general habrá Doma y Festival Folclórico a partir de las 16.00 hs , horario en donde se tiene previsto también realizar el 1° Remate de ovinos, pasadas las 18.00 hs. sería el Remate de Equinos.

En el marco del festejo por el Día del Niño, a cargo del Ejército se repartirá un chocolate con comidas típicas del norte.

Lunes: Remate de haciendas bovinas, toros y vaquillas apróximadamente a las 13.00 hs.