Multitudinaria marcha en Goya por Agustina Meza

A 15 días del suceso, se llevó a cabo en la ciudad de Goya, una convocatoria por el crimen de Agustina Meza, quien fué hallada muerta en las afuera de dicha ciudad.

Agustina tenía 27 años, dos pequeños hijos (una nena y un nene), quería lo mejor para ellos por eso salía a buscar trabajo. No quería que sus hijos repitan su historia; la historia de tantas mujeres abusadas y violentadas durante todo su vida.

Una vez más al grito de «Ni una menos» se marchó desde Plaza Mitre hasta el Juzgado de Instrucción ubicado en calles 25 de mayo y Colón, pidiendo el cambio de carátula de homicidio a femicidio por el fallecimiento de Agustina.Cabe destacar que su nombre era Agustina, y no Eugenia Meza como circuló en muchos medios.

En la marcha se hicieron presentes organizaciones barriales,la Confederación Nacional de Cooperativas de trabajo, MEDEHS, ACCOS  junto a «Uli» Cassabone presidenta de la Asociación, la comisión de derechos humanos del colegio de abogados, el director de salud mental Daniel Delguis, junto a muchos ciudadanos que fueron movilizados por el hecho.

Exigieron el pleno cumplimiento de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Imágenes gentileza: Soledad Pérez