Mirá como tu lengua puede revelar enfermedades que padecerás en el futuro ¿Cuál es la tuya?

La lengua es un órgano vital para las funciones que cumple la boca, muchas personas piensan que esta ahí solo para degustar el sabor de los alimentos que comemos, pero no es así, este órgano es mas importante de lo que crees.

Muchas veces no les damos la atención necesaria a este órgano y no le prestamos atención al color y la forma que presenta. Dependiendo del color de tu lengua puedes saber si algo anda mal en tu salud, así que toma mucha atención a este artículo.

Si tu lengua presenta un color rosado y esta suave, entonces no tienes de que preocuparte porque ese es el color normal que siempre debería estar este órgano, pero si presenta unos de los colores y formas que se menciona a continuación, entonces debes preocuparte.

1. Lengua Agrietada
Si tu lengua presenta grietas en ellas, entonces esto puede estar siendo causado por un exceso de estrés, cansancio extremo y bajo niveles de humedad. Para contrarrestar este problema lo mejor es tomar bebidas hidratantes y vitamina B.

2. Lengua Hinchada
Si notas que tu lengua esta mas grande que lo normal y se siente mas sensitiva de lo normal, entonces puede ser porque esta inflamada. Esto puede ser causado porque tu sistema inmunologico se encuentra en un nivel muy bajo y esta muy débil.

3. Lengua Morada
Si tu lengua se torna de color morado debes preocuparte ya que esto podría estar siendo causado por un mal funcionamiento en tu sistema circulatorio, en este caso lo mejor es visitar un medico.

4. Lengua Roja
Si notas que tu lengua ha pasado de tener un color rosado a un tono rojizo, entonces es porque algo no anda bien con tu temperatura corporal y podrías tener fiebre interna o peor aun tu cuerpo podría tener una deficiencia de hierro.

5.Lengua con Pequeños Puntitos
Si notas que tu lengua tiene pequeños puntitos que parecen marcas de dientes y muelas, se inflama o se enrojece luego de comer, entonces podrías estar padeciendo de problemas en el tracto digestivo.

Recuerda que esta nota es informativa y que nunca debes sacar una conclusión sin antes visitar un medico y hacerte los exámenes médicos correspondientes.