Yoga ejercicios para calmar el dolor de espalda

Una secuencia de tres posturas combinadas para aliviar las molestias.

El yoga es una práctica cada vez más común en la sociedad moderna. No solo reúne las ventajas de salud de cualquier actividad física, sino que también provoca una estabilidad en la salud mental de quienes lo practican. Sus diversos beneficios son objeto de diversos estudios científicos.

A nivel corporal se registran diversas ventajas. Ya sea desde una mejora de la flexibilidad, hasta el fortalecimiento de los huesos, corrección de la postura, mejora del sistema inmune o un mejor manejo de los dolores de espalda. Incluso, algunos estudios revelaron que el yoga también provoca mejoría en el sistema respiratorio de personas con asma y ayuda en el sueño de aquellos que padecen insomnio. Como si faltara algo, también funciona como un combustible para alimentar el rendimiento sexual de las personas.

Paso a paso

Postura 1: Niño, Cobra.
Comenzar sentado de rodillas (inhalar y exhalar), llevar el torso hacia el suelo con los brazos extendidos, cuello relajado y frente queriendo tocar el suelo. Mantener 3 respiraciones profundas en esta posición.

 

Inhalar y al exhalar ir hacia adelante apoyado las rodillas, el pecho y el mentón. Tomar aire nuevamente y elevar el pecho, la pelvis queda apoyada en el suelo, mirar hacia arriba (posición de Cobra).

Postura 2: Perro
Desde la posición de Cobra, elevar la cadera empujando la cola hacia arriba, buscando estirar las piernas y los brazo. Respirar profundo (3 respiraciones)

Postura 3: Gato
Apoyar rodillas debajo de la cadera y manos debajo de los hombros. Inhalar y abrir el pecho arqueando la espalda hacia afuera. Exhalar y arquear la espalda hacia adentro. Realizar 3 repeticiones.